Pese al fallo del Poder Judicial que beneficia a los 32 trabajadores de la EPS que fueron despedidos, estos aún no son repuestos en sus trabajos. Todos los ex trabajadores tienen medidas cautelares pero la EPS hace caso omiso e incumple la ley.
Los 32 ex trabajadores de la EPS sigue siendo perjudicados por la EPS, al no cumplir con la resolución del Poder Judicial que ordena que sean repuestos en sus lugares de trabajo.
Por su parte, la municipalidad, justifica este acto diciendo que el concurso interno que contrató a estos profesionales se anuló, sin embargo, el abogado, Jorge Urteaga, dice que 34 fueron los profesionales contratados por ese concurso, sin embargo, 32 fueron despedidos, hecho que contradice la primera afirmación.
Debido a este hecho de abuso a los trabajadores, al Gerente de la EPS, se le ha interpuesto varias denuncias pero el Ministerio Público aún sigue investigando si procede para emitir la denuncia que corresponde, indicó Urteaga.
Hasta este momento en un supuesto de demanda de indemnización de daños y perjuicios, este bordearía los 2 millones de soles, contando solamente con los 32 trabajadores.