Indignado por lo que consideró una injusta y manipulada decisión de sacarlo de carrera electoral, el ex Decano del Colegio de Abogados de Tacna y candidato para retornar al cargo, sostuvo a través de RADIO UNO que no se encuentra inhabilitado para desempeñarse como abogado, porque a la fecha -dijo- existe un proceso pendiente en el Comité de ética del colegio. También presentará recurso de reconsideración el lunes.
Ex Decano del Colegio de Abogados y candidato a nuevo período aseguró que no está inhabilitado
El candidato de la lista ‘Por la construcción y el cambio institucional’ al Colegio de Abogados de Tacna y ex Decano de la orden profesional, Abel Liendo Condori, manifestó a través de RADIO UNO que la resolución que declara improcedente su inscripción como candidato obedece –dijo- a una decisión orquestada para perjudicarlo, ya que según aseguró no se encuentra inhabilitado porque hay un proceso de apelación pendiente.
Liendo Condori fue acusado de ser el responsable de la demolición del local institucional del Colegio de Abogados de Tacna. El caso inclusive fue elevado al poder judicial, donde fue absuelto. Sin embargo –tal como cuenta el letrado- a través de la vía administrativa de la orden profesional se solicitó una sanción del comité de ética, que finalmente lo suspendió para ejercer el cargo por dos años. Pese a ello Liendo Condori, apeló la decisión y hasta el momento el proceso estaría pendiente, mientras lo cual no hay una sentencia firme del colegio de abogados.
Es precisamente este argumento el que Abel Liendo usa para echar por el piso la decisión del Comité Electoral y aseguró que hay una intención detrás de algunos de sus colegas para dejarlo fuera de carrera electoral, aunque aseguró que este lunes presentará un recurso de reconsideración.