TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Destinan 4 millones de soles para pago de bonificaciones de directivos de UNJBG

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Controversial y cuestionada norma universitaria permite ocupar 4 millones de nuevos soles de los 8 millones directamente recaudados por la universidad para el pago de bonificaciones del Rector, Vicerrectores, Decanos, Directores de Escuela, jefes de área y otros con cargo de responsabilidad. Además de cobrar su sueldo como docente principal, rector de la universidad nacional que asciende a más de 7 mil nuevos soles, Larrea Céspedes se lleva desde enero el valor de una UIT, es decir 3 mil 650 soles como bono adicional.

Sindicatos de trabajadores universitarios se pronunciaron en contra de bonificación que destina 4 millones de soles a lo que consideran ‘pago al voto’ a favor del rector

A través de una cuestionada norma universitaria, el rector, vicerrectores, decanos, directores de escuela y otros que ocupen cargos de responsabilidad en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) recibirán un monto proporcional que va desde el valor de una UIT y que suma anualmente más de 4 millones de soles de los 8 millones directamente recaudados por la casa superior de estudios, como nada más y nada menos que por un ‘bono por responsabilidad’.

Esta irresponsable asignación económica a favor de directivos universitarios, ocasionaría que aquellos montos que se recaudan por concepto de procesos de admisión, centros pre universitarios y entes desconcentrados, sean derivados al pago de estos bonos, en lugar de ser destinados a la compra de material universitario o mejoras en infraestructura, tal como lo explica Luciano Apaza del Sindicato de Trabajadores de la universidad.

“Es ilegal que se aprueben estos bonos de responsabilidad. Ya el rector gana como docente principal más de 7 mil nuevos soles, se rebaja la carga académica y además se lleva estos 3 mil 650 soles. No podemos permitir que se destine 4 millones de soles en estos pagos irregulares, en lugar de ocuparse en compra de libros o mejoras en infraestructura”, sostuvo el dirigente.

Para Apaza, esta bonificación sería una forma de pago al voto que algunos de estos directivos dieron al ahora rector universitario y anunciaron que no cesarán en su reclamo para llamar la atención del gobierno y lograr que se impida estas asignaciones.