La Fiscal Iris León Bravo, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín logró prisión preventiva para Fernando Rosendo Verti, por la presunta comisión de delito de robo agravado y robo en grado de tentativa en contra de tres ciudadanas.
Fiscal Iris León
El pasado lunes 26 de marzo, a las 04.40 horas, la denunciante de iniciales NGFC se dirigía a su centro de trabajo por la Av. Municipal, cuando un sujeto la interceptó con un cuchillo y palabras soeces le robó su celular y la amenazó colocándole el arma en el abdomen por no poderle entregar dinero. Asimismo, a las 10.30 horas dos amigas de iniciales AVTI y SSRT fueron asaltadas por el mismo sujeto cuando se encontraban conversando en la Plaza Pérez Gamboa, quien las amenazó con una tijera e intimidándolas al manifestarles que recientemente había salido de la cárcel, lográndole robar sus celulares.
Afortunadamente, una integrante de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Gregorio Albarracín, al percatarse de lo acontecido se aproxima a Fernando Rosendo Berti y logra recuperar un celular; empero el delincuente logra escapar, por lo que fue capturado minutos más tarde con el apoyo de más personal de Seguridad Ciudadana y conducido a la Comisaría de Gregorio Albarracín para las diligencias respectivas.
Inmediatamente, la Fiscal Iris León Bravo solicitó la prisión preventiva de Fernando Rosendo Verti, de conformidad con el artículo 268 del Nuevo Código Procesal Penal. En audiencia llevada a cabo el 28 de marzo ante el Dr. Raúl Caballero Laura, Juez de Investigación Preparatoria con competencia territorial en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, disponiendo el traslado del imputado al Centro Penitenciario de Varones de Pocollay.