TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alta participación de fieles en Domingo de Ramos y llamado a la reflexión por Semana Santa en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de fieles se congregaron en la Catedral de Tacna para participar en la celebración del Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa.

Al término de la ceremonia, el obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, hizo un llamado a vivir este tiempo con recogimiento y paz. “Es la Semana Mayor, la más grande y trascendental del ciclo litúrgico”, expresó.

Asimismo, exhortó a los fieles a comprometerse más allá de una sola fecha. “No quiero verlos solamente hoy, sino también en los otros días”, señaló, invitando a participar activamente en todas las celebraciones de la semana.

El obispo también informó que viajará a Moquegua para presidir diversas actividades religiosas. “Voy a celebrar los oficios en Moquegua y participar en sus tradiciones, que son muy significativas”, indicó.

En otro momento, hizo un llamado a las autoridades a coordinar sus actividades respetando las celebraciones religiosas. “Yo soy muy respetuoso de las actividades civiles y me gustaría que también se tomen en cuenta las celebraciones de la Iglesia”, manifestó.

Finalmente, dirigió un mensaje especial a quienes atraviesan momentos difíciles. “Que esta Pascua signifique el paso de Jesús por el corazón de cada persona, especialmente de quienes sufren o están preocupados”, reflexionó.