El consejero Rafael Vargas saludó el empeño del Ministerio Público por la iniciativa de crear las fiscalías especializadas para la investigación de lavado de activos y contrabando. Aseguró que los tacneños se sienten esperanzados en que este proyecto se llegue a consolidar.
Rafael Vargas, Consejero Regional de Tacna
“Me imagino que la falta de especialidad y la carga procesal hace desincentivar la investigación fiscal, en este caso los ciudadanos se sienten esperanzados en que este proyecto se llegue a consolidar y podamos tener en Tacna, garantía más cercana de una eficiente investigación y una persecución adecuada del delito de la corrupción”, indicó el Consejero Regional por Tacna.
“El delito de corrupción es un delito de gente muy habilidosa, que sabe esconderse, que sabe disfrazar. En la corrupción se necesitan mecanismos muy sutiles, muy bien elaborados que disfrazan actos ilícitos de actos lícitos y para ello se necesita tener una voluntad de investigar más. En algunos casos se ha visto que el propio imputado se le notifica para que pague los honorarios del perito y de no elaborarse ese peritaje, evidentemente esa investigación de archiva cuando no hay la voluntad de profundizar”, resaltó.