TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alberto Otárola: «Mi gestión estuvo marcada por la muerte de la Policía y Ejército»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex ministro de Defensa, Alberto Otárola, emitió un discurso después de remitir su renuncia de manera irrevocable. El lamentó que su gestión haya estado marcada por las muertes de la Policía y del Ejército. A los congresistas y la oposición que plantearon su censura les dijo que estaban en su derecho. ‘Que mi renuncia signifique pues la gran unidad nacional que requiere el país para cerrar filas en torno a las fuerzas armadas’, agregó.

En conferencia para la prensa confirmó la renuncia a su cartera.

El Ministro de Defensa, confirmó que envió su carta de renuncia ante el despacho presidencial, después de que en el Congreso se quisiera adelantar la moción de censura en su contra, debido a los últimos acontecimientos.

“Los acontecimientos me han hecho tomar esta decisión en aras de que nuestro Gobierno, nuestra representación Nacional y el pueblo en general estén unidos en torno nuestra fuerza del orden y le den el respaldo que necesitan para afrontar con éxito la nueva amenaza que representa hoy la delincuencia narcoterrorista”. 

Aseguró que sendero luminoso ha renacido, pero bajo la careta de los “Quispe Palomino” que sustentan sus actividades ilícitas con la actividad del narcoterrorismo.  

“Los hechos ocurridos en el VRAE en las últimas semanas, nos confirman que las amenazas han venido incubando desde hace muchos años, sin que lamentablemente se hayan tomado las medidas adecuadas en el momento adecuado, se trata de una facción renegada de sendero luminoso encabezada por los delincuentes Quispe Palomino que capta y sustenta sus cuadros delincuenciales con el narcotráfico y termina lavando el dinero de esta ilícita actividad”.

Indicó que esta lacra ha mutado hacia una fuerza más perversa y focalizada y aprovecha que domina un territorio agreste (en el Cusco) para fortalecer su accionar delictivo y a esto se le une el crimen organizado o el narcotráfico.

“Lamento profundamente, quizá lo que ha marcado mi gestión es el fallecimiento de la policía nacional y del ejercito, personalmente recibí el cuerpo inerte de la capitana de la policía que falleció en el helicóptero caído y esa impresión, no hizo sino a la par que lamentar la insania del narcotráfico el terrorismo, reafirmar mi vocación de respeto a la democracia…”.

Finalmente le deseó éxitos a su sucesor y agradeció la confianza del Presidente Ollanta Humala; “A  mi sucesor en el cargo le deseo el mayor de los éxitos, debemos apoyarlo de manera decidida y constructiva…el objetivo a cumplir debe estar centrado exclusivamente a desterrar de manera definitiva el flagelo del narcotráfico”.