Una mujer de 40 años de edad perdió la vida la madrugada de hoy luego que el vehículo que en que se desplazaba junto a sus familiares, se despistara aparatosamente y volcara a inmediaciones del peaje de la vía Panamericana. Familiares de víctima mortal también resultaron heridos. Todos retornaban a Tacna desde Bolivia para pasar el día de la madre en la ciudad.
Vehículo se despistó en carretera Panamericana. Familia retornaba a Tacna desde Bolivia. Foto: Referencial
Una mujer de 40 años de edad perdió la vida esta madrugada luego que el vehículo en el que se desplazaba en compañía de sus hermanos, se despistara y volcara aparatosamente a la altura del km. 1252 de la carretera Panamericana Norte. Los viajeros retornaban a Tacna desde Bolivia, para pasar el día de la madre en la ciudad.
Se trata de Avelina Yolanda Larico Condori de 40 años de edad, quien se llevó la peor parte luego que el station wagon de placa de rodaje Z2F-066 que era conducido por su hermano Javier Carlos Larico Condori, se despistara y volcara aparatosamente kilómetros antes llegar a la ciudad de Tacna
Junto a Javier Larico Condori resultó herida también otra de sus hermanas identificada como Ivonne Larico Condori. El primero de los heridos fue conducido hasta el servicio de emergencia para recibir la atención respectiva, sin embargo pasadas algunas horas los especialistas le manifestaron que no podían practicarles los exámenes de rayos X debido a que los equipos se encontraban malogrados.
En el momento que los familiares tomaron conocimiento del hecho, decidieron sacar a Javier Larico del servicio de emergencia, sin embargo les comunicaron que debían hacer el pago por los servicios prestados, monto final que nadie le entregó. “No es posible que demoren mucho más por sacarnos la cuenta de cuánto debemos mientras mi esposo está delicado de salud. Hasta el momento nadie nos dice cuánto debemos pagar y con urgencia necesitamos llevarlo para que le practiquen los exámenes que necesita para descartar fracturas”, indicó la esposa del accidentado.