TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

I.E. Santa Ana se rehúsa a reponer a escolar expulsada por llamado a RADIO UNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Escolar junto a otras compañeros de estudios, hicieron un llamado a RADIO UNO denunciando que las habían obligado a acudir a clases pese l paro que se registraba en Tacna durante el mes de septiembre. Promotoras de institución educativa se enteraron del hecho y decidieron expulsar a escolar. Dirección de Educación sancionó a colegio se ordenó que se reponga a estudiante, pero directora de colegio se opone. Indignada madre asegura que se ha retornado a época de la Inquisición.

I.E. Santa Ana le niega también que retire documentos de estudiante para que se matricule en otro colegio

En una medida que ha sido considerada como propia de la Inquisición, esta mañana una indignada madre de familia denunció a través de RADIO UNO que su menor hija no sólo fue expulsada del colegio Santa Ana por hacer una denuncia a través de nuestra emisora, sino que ahora no se ha acata la medida cautelar que ordena que la escolar sea repuesta en su vacante.

Según la denuncia de Ana María Alanoca, su hija llamó a RADIO UNO mientras se encontraba al interior de su colegio y se desarrollaba en Tacna un paro. La escolar junto a otras once compañeras denunció a través de este medio que las habían obligado a acudir a clases pese a que no había labores escolares en la región. Las promotoras se habrían enterado de esta llamada y decidieron expulsarla sin previo aviso.

La denuncia llegó hasta INDECOPI Lima y a la Dirección Regional de Educación, es ésta institución la que decidió sancionar al colegio con una multa de 10 UIT por la abusiva sanción y se ordenó a través de una medida cautelar del INDECOPI, que la escolar sea repuesta en el colegio a pedido de ella misma que pedía a su madre culminar sus estudios con sus amigas, pero las autoridades del colegio se niegan a acatar la orden cautelar.

“Parece que estamos en el tiempo de la inquisición, porque a mi hija no la quieren reponer en el colegio pese a que se tomó una medida abusiva y exagerada por hacer una denuncia. Mi hija está perdiendo el año escolar y la madre María Eugenia Calisaya Totora con esta decisión parece que no fuera una religiosa”, indicó la indignada madre.