TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Clases escolares continuarán suspendidas en turno tarde en instituciones públicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo manifestó esta mañana la Directora Regional de Educación quien precisó que debido a la lentitud con que se están entregando los reportes de las instituciones públicas, no se puede tener el informe global del estado de los colegios. Clases se recuperarán el sábado y aún se evalúa situación para mañana.

Directora regional de Educación confirmó que labores no se reinician hoy, pero recuperación será el sábado

La directora regional de educación, Magda Portugal confirmó esta mañana a través de RADIO UNO que las labores escolares en el turno tarde para las instituciones públicas, continuarán suspendidas a causa del efecto físico que ocasionó en muchas de las instituciones educativas, el sismo registrado en Tacna.

Según la funcionaria, a este factor se suma la lentitud con la que han sido entregados los reportes del estado de los colegios de parte del Comité de Defensa Civil de cada institución educativa, razón por la cual es imposible –dijo- conocer la situación provocada en el sector educación para levantar la medida suspensiva de las labores escolares.

“Viendo la lentitud en que se están entregando los reportes y que no han presentado las fichas de evaluación, comunicamos que las labores escolares quedarán suspendidas durante el turno de la tarde y las clases se recuperarán el sábado. La situación para mañana recién la daremos a conocer debido a que necesitamos los reportes y realizaremos las visitas durante la tarde. Veremos si amerita o no que también se suspenda”, indicó la funcionaria.

En relación a la reconstrucción del colegio FAZ, Portugal Copaja reconoció que es necesaria la intervención de la institución pública aunque no precisó qué medidas se tomarán para agilizar el trámite presupuestario.