Luego de interponerse una solicitud de vacancia contra el alcalde Adán Vargas, esta tarde el concejo municipal evaluará si da o no su respaldo al pedido presentado por Rosalía Lorenza Machaca Mamani contra el burgomaestre, luego que éste fuera inhabilitado para ejercer cargo público durante el lapso de 5 años por una medida disciplinaria interpuesta por el Poder Judicial. Sesión se llevará a cabo en la plaza de Ite y población podrá estar presente en cita. Última vez que Vargas se presentó en público, lo hizo con una portátil.
Sesión se llevará a cabo en plaza de Ite. La última vez que Adán Vargas se presentó en público, lo hizo con una portátil de adeptos
Luego de darse trámite al pedido de vacancia interpuesto por Rosalía Lorenza Machaca Mamani por la inhabilitación de cinco años que pesa contra el alcalde de Ite, Adán Vargas se ha previsto para esta tarde el desarrollo de la sesión de concejo donde se evaluará el desafuero de este burgomaestre. La cita, sin embargo, no se llevará a cabo en el palacio municipal, sino en la plaza del distrito, medida que constituye un riesgo para los regidores, teniendo en cuenta que la última vez que el alcalde se presentó en público, lo hizo junto a una portátil de trabajadores y adeptos a su gestión.
La sesión de concejo está programada para las 17.00 horas de hoy y durante la cita se espera que la parte denunciante sustente el pedido de vacancia contra Vargas Cárdenas, luego que éste fuera inhabilitado por el poder judicial para asumir cargo público por un espacio de 5 años. La regidora Rosalía Lorenza Machaca tendrá la misión junto a su abogado defensor de exponer los argumentos de hecho ante el concejo y finalmente los regidores decidieran si someten al desafuero administrativo a Vargas, aunque la decisión final la tiene el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).