El exjefe de Cofopri, Antonio Riquelme Sotelo Calderón (64), afrontará continuación de juicio oral hoy martes 21 desde las 2:30 p. m. por el presunto delito de conducción en estado de ebriedad, luego de ser intervenido por la Policía Nacional cuando manejaba un vehículo con un nivel de alcohol superior al permitido por ley.
La audiencia se desarrollará en la Unidad de Flagrancia, donde el Poder Judicial evaluará la responsabilidad del exfuncionario mediante la incoación de un proceso inmediato a solicitud de la fiscal Astrid Torres Vilca.
Sotelo fue intervenido el pasado 9 de julio por efectivos de la Comisaría Central en calle Alto de Lima tras realizar maniobras temerarias al volante de la camioneta de placa Z7G-302. El examen de dosaje etílico practicado posteriormente arrojó 1.20 gramos de alcohol por litro de sangre, cifra que supera ampliamente el límite legal de 0.5 g/l.
Mientras que, el 18 de abril, Sotelo Calderón protagonizó una colisión en la avenida Jorge Basadre y registró 1.80 gramos de alcohol por litro de sangre, hecho por el que fue sancionado con una multa de S/ 5,500.

Durante las diligencias por el nuevo caso, los agentes además verificaron que Antonio Sotelo mantenía una requisitoria vigente por el presunto delito de estafa agravada, correspondiente a un proceso iniciado en 2024 en agravio de una mujer de iniciales E. M. A. y tras ser puesto a disposición de la Policía Judicial, en su momento recuperó su libertad bajo comparecencia, quedando a disposición del juzgado competente para afrontar dicha investigación.
Exjefe de Cofopri es detenido por conducir bajo efectos del alcohol
Exjefe de Cofopri protagoniza choque en estado de ebriedad y no afronta daños











