Así lo confirmó a través de RADIO UNO la primera vocal del Comité Electoral de Boca del Río, quien además respondió a la serie de denuncias sobre irregularidades en el proceso electoral e inscripción de listas en este centro poblado. Según la integrante del comité, el candidato por la lista N° 5 no cumplió con algunos de los requisitos exigidos, aunque confirmó que efectivamente uno de los candidatos a regidor de una lista tenía parentesco con un integrante del comité electoral.
Integrante de comité electoral desmintió serie de irregularidades en proceso, aunque confirmó que un candidato a regidor tenía parentesco con miembro de comité electoral.
La primera vocal del comité electoral del C.P. Boca del Río, Olga Pineda confirmó a través de RADIO UNO, que una mesa de sufragio será instalada en el ex palacio municipal, el domingo 17 de junio en Tacna para que electores que residan en Tacna también tengan la oportunidad de elegir a las próximas autoridades del balneario local.
Según indicó Pineda de Silva, la decisión se tomó teniendo en cuenta la cantidad de electores que acuden por temporadas a Boca del Río, pero que habitualmente se encuentran en Tacna. Con dichas afirmaciones la miembro del comité electoral intentó echar por tierra las acusaciones del candidato de la lista N° 5 que aseguró que se alistaba un boicot en su contra para evitar que gane los comicios electorales.
“El señor Oviedo se equivoca al hacer esas denuncias. Yo fui la primera que le comunique que la inscripción de las listas sería en Boca del Río y no en Tacna, pero él insistió en pretender registrarse en Tacna con el presidente del comité electoral que parece que quería beneficiar a alguien. Todo ha sido una jugada del señor presidente, Guillermo Godínez. Son falsas también las acusaciones que dijo acerca que no lo notificábamos porque yo tengo los cargos. Dijo que no íbamos a instalar una mesa en Tacna, pero sí lo habíamos contemplado y estará ubicado en el ex Palacio Municipal”, sostuvo.
Olga Pinedo también se refirió a la denuncia sobre el funcionamiento del comité electoral con cuatro miembros debido a la renuncia de su presidente y aclaró que el trámite se encuentra en manos del municipio provincial. Según la integrante del comité electoral, el padrón fue cerrado con un total de 3 mil 445 electores y reconoció que uno de los candidatos a regidor de una de las listas sí tenía parentesco con uno de los miembros del comité, aunque aclaró que el candidato optó por renunciar a su puesto.
Los candidatos que pugnarán el próximo 17 de junio por la alcaldía del centro poblado son Bárbara Cuadros con el N° 1, Guillermo Franco con el N° 2, Lina Ramos con el N° 3, Richard Otazú con el N° 4, Eduardo Oviedo con el N° 5, Alberto Eyzaguirre con el N° 6 y Alejandro Monasterio con el N° 7.