Los consejeros regionales en la última sesión de consejo ha emitido un documento como acuerdo de Consejo Regional que han elevado al Presidente Regional para que sus funcionarios o quien corresponda anulen las actas provisionales hasta cuando el consejo emita la ordenanza donde se reglamente las sesiones en uso de zonas de parques industriales.
La finalidad es exhortar al Ejecutivo para que no entregue las actas de los terrenos del Gobierno Regional en sesión de uso a asociaciones privadas. Estos terrenos están ubicados a un costado del aeropuerto que están destinados para el programa de vivienda regional.
Se dijo que los terrenos no iban a ser entregados en sesión de uso, sino que en actas provisionales y eso está acareando una deformación con respecto al acta provisional porque los que ahora están posesionándose se consideran dueños. Pero acaba de decir la directora de Orabi que no son dueños, simplemente tienen un acta provisional, pero lo curioso es que los dirigentes de integran las directivas de estas asociaciones no solamente integran, Santa MarÃa o los Albarracinos, estos integran distintas asociaciones, la misma directora acaba de indicar que algunas asociaciones en desalojo la habrÃan integrado en estas personas a quienes les otorgaron las actas provisionales, dijo el consejero delegado, Román Carrillo.
“Entonces si hablamos de dar terrenos a los que realmente puedan trabajar en lo que es industria, se tiene que hacer un estricto y minucioso control y sobre todo tener en cuenta lo requisitos por eso es que se ha emitido el consejo un documento como acuerdo de Consejo Regional, elevado al Presidente Regional para que sus funcionarios y quien corresponda, anulen estas actas provisional hasta cuando el consejo emita la ordenanza donde se reglamente las sesiones en uso de zonas de parques industrialesâ€, precisó.