TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minsur amenaza a autoridad provincial con denuncia por ‘desinformar a la población’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través de un comunicado emitido por la empresa Minsur, la compañía minera acusa a la autoridad provincial de Tacna de desinformar y enfrentar a la población contra el proyecto minero. Luego de una serie de argumentos en que asegura que sus actividades no generarán contaminación en la región, la empresa minera no descarta iniciar acciones legales contra ala autoridad edil en salvaguarda de sus derechos e inversión.

Minsur amenaza a autoridad provincial con denuncia por desinformar y enfrentar a la población contra el proyecto minero

Mediante un comunicado, la empresa Minsur amenaza a la autoridad provincial con iniciar acciones legales en su contra por “los ataques reiterados y acusaciones sin fundamento (..) que buscan desinformar y enfrentar a la población con una empresa seria y de prestigio”. Según el documento de la empresa minera, la denuncia buscaría salvaguardar sus derechos y evitar que “las permanentes acusaciones y amenazas de las que viene siendo objeto, atenten contra los derechos de sus trabajadores”.

El comunicado de la empresa minera asegura además, que el proyecto minero garantiza la protección del canal Uchusuma y que no se usará agua de los tacneños para sus actividades extractivas. También indica que dicho proyecto no ha generado ni generará ningún tipo de contaminación, precisa que empleará para sus operaciones agua no apta para consumo humano y que no generará relaves. 

CLICK AQUI PARA LEER COMUNICADO