TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirigentes ambientales convocan a paralización nacional en contra de Conga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La paralización se llevará a cabo el 1 de Junio a nivel nacional en solidaridad con el pueblo de Cajamarca que se opone al proyecto minero Conga. También habrá movilizaciones, donde cada departamento reclamará con un pliego de reclamos. Como se recuerda, en Tacna se exige la devoilucion del agua con la que opera la Southern, el resarcimiento de los daños ocasionados por la SPCC y el no consentimiento al Proyecto Pucamarca de Minsur.

Tacneños también realizarán paralización de 48 horas y movilización

Jesús Laura, Presidente del Frente Amplio de Defensa de los intereses de Tacna, anunció que en una reunión del frente macrorregional del sur, los dirigentes acordaron apoyar y solidarizarse con el pueblo de Cajamarca en contra del Proyecto Minero Conga. Como se recuerda, Cajamarca ha dado plazo hasta el 30 de mayo al Gobierno para que declare inviable el proyecto minero, de lo contrario iniciarían un paro nacional en coordinación con los frentes amplios de defensa. En Tacna ya se anunció la paralización para el 1 de junio.   

“En una reunión de Moquegua el día 19 hemos determinado realizar una paralización de 48 horas a nivel nacional, esta es una coordinación a nivel nacional, esto va a ser acatado pero nosotros decidimos que cada región va a acatar la medida de acuerdo a las posibilidades que tenga cada departamento de organización y de convocatoria”.

“Este es un paro en solidaridad con los hermanos de Cajamarca y cada zona tienen su pliego de reclamos como en Tacna con la Southern. Lo que tenemos que defender en Tacna es la devolución de agua y el resarcimiento de los daños ocasionados por la empresa minera Southern y que el proyecto Pucamarca no se puede dar.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de