A través de un comunicado emitido esta mañana por la Conferencia Episcopal Peruana, la Iglesia manifiesta su disposición a contribuir al diálogo en Espinar para lograr la paz en esta provincia. Así mismo, lamenta los hechos de violencia registrados en esta localidad e invoca desde su tribuna, a un diálogo transparente ‘como único camino para construir la paz en el país’.
Continuan enfrentamientos y hechos de violencia en provincia de Espinar
A través de un comunicado emitido esta mañana por la Conferencia Episcopal Peruana, la Iglesia muestra su disposición a propiciar el diálogo entre autoridades y representantes de Espinar, para retomar el camino de la paz, ante las “irreparables pérdidas de vidas humanas, numerosos heridos y cuantiosos daños materiales”, registrados en esta localidad.
Según reza el comunicado, la iglesia invoca a todos los manifestantes y fuerzas del orden a que “toda vida debe ser protegida y respetada, tanto la de nuestros hermanos de las comunidades campesinas, como las que quienes, en cumplimiento de su deber constitucional, procuran el restablecimiento del orden” y además convocan a “las autoridades, a las fuerzas del orden, a los dirigentes y las comunidades, a preservar el orden social, sin ceder a la grave tentación de la violencia”.
Finalmente la Iglesia Católica asegura que como institución eclesial, “estará dispuesta a colaborar, desde su misión evangelizadora, para propiciar canales de diálogo y entendimiento, a fin de superar cualquier problema que afecte la paz y el bien común entre peruanos”.