A través de la firma de un convenio interinstitucional entre la casa de Alternativa Bolivariana para las Américas y la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín, todo quedó listo para autorizar la llegada de una brigada de médicos cubanos que permanecerán en Tacna por espacio de un año para atender pacientes que sufran diferentes males. Con convenio, municipio se comprometió a implementar la casa de la juventud para que este recinto albergue a los galenos. Población tendrá una alternativa cómoda para su salud.
Con firma del convenio se verán favorecidos miles de pacientes de escasos recursos económicos
Pese a los cuestionamientos del Colegio Médico de Tacna y el retraso de la actividad inicialmente programada para ayer, esta mañana el municipio albarracino, representado por su alcalde Santiago Curi y los titulares de la Casa de Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) suscribieron el convenio interinstitucional que permitirá la llegada de una brigada de médicos cubanos para atender a pacientes de escasos recursos económicos.
Según las disposiciones del referido acuerdo, se prevé la llega de médicos extranjeros especializados por el periodo de un año para atender a la población más vulnerable, que por diversas circunstancias no puede atenderse en un establecimiento particular.
Una vez suscrito el acuerdo, se elaborará en los próximos días, el respectivo Plan de Trabajo donde se determinará el número de galenos que llegará al distrito Gregorio Albarracín y las especialidades que brindarán. El municipio se encargará además de implementar la casa de la juventud, recinto donde funcionará esta misión de médicos cubanos.