El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que los conflictos sociales, generados a partir del Proyecto minero conga ya no se basan en un reclamo ambiental, sino más bien político.
¨Detrás de esas banderas hay intereses particulares, políticos y electorales…
Aseguró que las protestas en Cajamarca responden a intereses particulares, políticos y electorales, y señaló que, a pesar de las movilizaciones, el gobierno permanece abierto al diálogo.
«Lamentablemente cuando la violencia se exacerba, y hay gente que lo que está buscando es una lucha política. En Cajamarca no es un tema de agua, porque allí sí la hay. Detrás de esas banderas hay intereses particulares, políticos y electorales, y así a veces se dan agresiones a personas que están cubriendo las noticias», señaló el jefe de Estado con respecto a las agresiones que han sufrido los hombres de prensa.
Dijo además, criticando la actitud del presidente regional de Cajamarca, que hay proyectos de inversión en Cajamarca que se encuentran paralizados y el Gobierno Central tendrá que retomarlos.
«Hay un conjunto de obras que el ejecutivo las realizará en vista de que hay un retraso en la ejecución de las obras por parte del gobierno regional».