TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidatos de Moquegua firman pacto ético para evitar agravios durante campaña electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto promovió este viernes la firma de un pacto ético entre candidatos que participan en el actual proceso electoral, con el objetivo de promover una campaña basada en el respeto y evitar agravios entre los postulantes. La actividad reunió a parte de los candidatos, aunque no todos participaron en la ceremonia.

La iniciativa busca que la contienda electoral se desarrolle dentro de un marco de respeto, priorizando las propuestas y evitando ataques personales entre los participantes. Sin embargo, durante la campaña ya se han registrado cuestionamientos y enfrentamientos verbales entre algunos candidatos.

De acuerdo con el reporte desde Moquegua, la participación fue parcial y, al finalizar la ceremonia, algunos candidatos se retiraron rápidamente sin producirse un mayor acercamiento entre los participantes. Esta situación generó dudas sobre el nivel de compromiso que tendrán los postulantes para cumplir el acuerdo durante el desarrollo de la campaña.

El pacto ético busca contribuir a un proceso electoral ordenado y democrático, tanto en el ámbito regional como provincial y distrital. La expectativa es que los candidatos mantengan una competencia basada principalmente en propuestas y que respeten a los electores, dejando de lado los agravios y confrontaciones durante la campaña.