TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio Modesto Basadre celebra 69 años y pide renovar sus talleres

La institución educativa mantiene su tradición de formación técnica y actualmente atiende a más de 900 estudiantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Con 69 años dedicados a la educación tacneña, la Institución Educativa Modesto Basadre celebra su aniversario con actividades de confraternidad y el reencuentro de exalumnos, pero también con el pedido urgente de renovación de los equipos de sus talleres de formación técnica.

La institución nació como el Instituto Nacional de Comercio N.° 24, dedicado a preparar contadores mercantiles y técnicos en áreas como contabilidad, mecanografía y taquigrafía. Con los años, pasó a convertirse en un colegio de secundaria con formación técnica.

Actualmente, el plantel ubicado en la avenida Hipólito Unanue cuenta con más de 900 estudiantes distribuidos en 33 secciones. Los alumnos reciben formación en seis especialidades: Contabilidad, Computación e Informática, Administración, Cocina y Repostería, Confección Textil y Artesanía.

En medio de los festejos, el director Jorge Espinoza Valle pidió a las autoridades atender las necesidades de la institución. Señaló que los equipos utilizados en las seis especialidades técnicas tienen más de una década de antigüedad, situación que limita la formación de los estudiantes.

El director hizo un llamado a las autoridades a fin de concretar una renovación tecnológica de los talleres, además de la implementación de recursos tecnológicos para los docentes, para que los alumnos puedan recibir una preparación acorde con las actuales exigencias laborales.

Mencionar, que los festejos también tienen como protagonista a la promoción 1976, que este año celebra sus Bodas de Oro por los 50 años de egreso. La promoción lleva el nombre de Rómulo Boluarte Ponce de León, exalcalde de Tacna y exdirector del diario Correo.

De los 76 integrantes de la promoción, alrededor de 35 ya se han registrado para participar en las actividades conmemorativas, por lo que sus organizadores invitaron a sus demás compañeros a sumarse al reencuentro.

El programa contempla la participación en el desfile institucional, la tradicional “clase del recuerdo” y la ceremonia central con exdocentes e invitados.