A través de un comunicado emitido por la 3ra Brigada de Caballería se puso al descubierto a un grupo de traficantes de terrenos que comercializaban lotes de propiedad del ejército. Supuesta asociación de ex trabajadores de las fuerzas armadas y policiales, estafaban a humildes familias que pretendían comprar terrenos en el cerro Intiorko.
Estafadores aseguraban que terrenos les pertencían
A través de un comunicado emitido por la 3ra Brigada de Caballería se puso al descubierto a un grupo de traficantes de terrenos que pretendía comercializar predios del ejército peruano ubicados en el cerro Intiorko. Los estafadores ya habían contactado a algunas familias a quienes habrían prometido la pronta adjudicación de los terrenos haciéndose pasar por la “Asociación de Industriales y artesanos de ex trabajadores de las FF.AA. y policiales del sur del Perú”.
Según el documento oficial de miembros del ejército, el Ministerio de Defensa y el ejército del Perú, son propietarios de los terrenos ubicados al oeste de la ciudad y sur del cerro Intiorko denominado “Cuartel Albarracín” que cuenta con un área total de 2 718, 971 m2 y también se encontraría inscrito a fojas 695 y siguientes del tomo 52 de la zona Registral N° XIII Sede Tacna.
La información preliminar daría cuenta que estas personas inescrupulosas ya habrían efectuado cobros a cambio de una pronta adjudicación de terrenos en esta zona a familias humildes, por lo que el ejército ya ha dispuesto el inicio de acciones legales contra los estafadores para evitar que más personas sean sorprendidas por esta comercialización ilegal.