TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carita asegura que no pretende desaparecer centros poblados pero sí dirigirlos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde provincial manifestó esta mañana a través de RADIO UNO que no tiene ningún afán de desaparecer los centros poblados como asegurara el burgomaestre de Boca del Río, ayer. Autoridad edil indicó que única finalidad es hacer que se respete la ley y buscar que abandonen sus puestos cuando acabe su mandato. De no hacerlo -sostuvo- tomarán las acciones legales respectivas, aunque no dijo cuáles.

Burgomaestre aseguró que no tomarán acciones por la fuerza, pero que en el marzo legal designarán administradores municipales

El alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita descartó que el municipio local pretenda desaparecer los centros poblados, como asegurara ayer el burgomaestre de Boca del Río también a través de RADIO UNO. Sin embargo, la autoridad edil tampoco descartó que su gestión asuma la dirección municipal de dichos centros poblados –dijo- en el marco de la legalidad que los asiste.

Carita Monroy indicó que según ley, los alcaldes sólo están facultados a quedarse en sus cargos hasta que finalice su mandato o periodo edil, por lo que advirtió, de de no hacerlo, el municipio provincial tomará las medidas legales respectivas, aunque no dijo cuáles.

“Los alcaldes de centros poblados deben respetar las normas y el periodo de vigencia de sus cargos. Nosotros salvamos la responsabilidad notificándolos con un documento y de esta forma estamos cumpliendo con lo establecido y continuaremos con los procedimientos en el marco de un estado de derecho. Nosotros queremos fortalecer el trabajo de los alcaldes, y por eso se está llevando a cabo las elecciones. Ya la gerencia municipal será la que tomé las decisiones sobre la administración de los centros poblados como lo indica la ley y espero que se haga lo que debe hacerse”, sostuvo.