Como ya se hizo tradicional desde hace algunos años, esta mañana decenas de mujeres y hombres tacneños revivieron el inmortal Paseo a la Bandera instituido desde aquél 28 de julio del 1901 en que Tacna tuvo que vivir en cautiverio, las fiestas de Independencia nacional de una patria ausente. Bandera recorrió principales vías de Tacna y ciudadanos rendían homenaje al pendón patrio, con flores rojas y blancas.
Tacneños no olvidan inmortal legado de la Procesión de la Bandera
Como ya se hizo tradición desde el año 1901 y la Ciudad Heroica en particular, esta mañana, tacneños y tacneñas volvieron a revivir el inmortal legado patriótico de la Procesión de la Bandera. Jóvenes y adultos acompañaron al pendón bicolor trayendo a la actualidad los sucesos que marcaron el 28 de julio del 1901 en que Tacna debió vivir las fiestas de Independencia, en cautiverio.
Desde tempranas horas de la mañana, jóvenes y niños ataviados con prendas de la época, acompañaron la urna sagrada que llevaba la bandera histórica que fue bendecida y paseada por las diversas calles de Tacna, donde decenas la recibían con flores rojas y blancas en recuerdo a las escenas que quedaron inmortalizadas en textos de historia de La Ciudad Heroica.