Los trabajadores de la contratista de telefónica del Perú, todavía no ven solucionado su problema, tras haber sido despedidos por reclamar sus beneficios y sus compañeros que fueron despedidos de forma arbitraria, por otro lado, también denunciaron la burocracia que emplea el Ministerio de Trabajo para recoger sus quejas.
Juan Catachura Maquera, Secretario de Defensa y Rolando Esquía, Secretario de Prensa
Juan Catachura Maquera, Secretario de Defensa y Rolando Esquía, Secretario de Prensa, dieron a conocer que aún no son repuestos en sus trabajos, tras haber sido despedidos arbitrariamente en una protesta donde pedían la retribución de sus beneficios como empleados y la reposición de sus compañeros que habían sido despedidos por reclamar.
“El día 31 se hizo un paro de brazos caídos en apoyo a los compañeros solidarios que fueron despedidos. El día 1 hemos retornado y nos hemos encontrado con la ingrata sorpresa que el ingreso estaba acordonado por los policías, esto nos ha causado la molestia y nosotros hemos ido a la policía nacional para que haga una verificación, al principio se negaron”.
Además denunciaron que el proceso para presentar una queja para presentar una denuncia en el Ministerio de Trabajo es engorroso y hasta la fecha no se ha solucionado tal hecho.
“Ayer nos dijeron que hay que formalizar el procedimiento, es decir ir a la policía, y a las 5:00 p.m. de tarde nos dan la copia, hoy nos apersonamos, nos han citado para el martes, para hablar para fijar el día y como ud. ve que en la carta solo nos dan 6 días para el descargo”.