Con una ceremonia, presidida por el Cónsul Boliviano se celebró un año más del Estado Plurinacional de Bolivia. El cónsul, indicó que se busca regular la situación de 2 mil a 3 mil bolivianos que residen en la ciudad de Tacna y que se dedican al comercio.
Entre dos mil y tres mil bolivianos radican en Tacna
Consulado de Bolivia, llevó a cabo una ceremonia, con la finalidad de celebrar, 187 años de independencia de Bolivia, la ceremonia estuvo presidida por el Cónsul Carlos Humberto Burgoa Moya y también estuvieron presentes varias autoridades de la región.
De otro lado, el cónsul de Bolivia, señaló que en Tacna se está iniciando un censo y en Perú se quiere llegar a unas 200 o 300 mil personas. «En Tacna podemos calcular de una 2 mil a 3 mil personas que no están de forma regular en el país”, señaló.
Indicó que el censo se realizará de acá a 2 meses para que la gente pueda participar del censo en Bolivia. “Lo que queremos es regularizar la situación de las personas en Tacna, las personas, normalmente se dedican al comercio”.
El 31 de julio, el país boliviano ha aprobado la nueva ley de tráfico de personas, esto prohíbe el ingreso de niños que no estén legalmente autorizados, ya sea por sus padres o por una autoridad competente, es por eso que queremos aplicar esta ley, porque al estar un boliviano aquí no con el consentimiento Judicial, ni con el de los padres, va a estar aquí de forma ilegal y queremos evitar el tráfico, que ya esta ocurriendo en Bolivia y no queremos que se de por estos lados, indicó Burgoa Moya.