Viajeros se dirigían a Yunguyo cuando al llegar a la localidad de Torata, el bus que los movilizaba sufrió un desperfecto mecánico, quedando imposibilitado de poder continuar. Chofer se comunicó con empresa de transportes y a pesar que había compromiso de hacer trasbordo, hasta el momento los pasajeros permanecen varados en la vía.
Entre viajeros hay niños y personas de la tercera edad. Foto: Referencial
Un grupo de viajeros que se dirigían a Puno a bordo de un bus de transporte de la empresa Moreno, quedaron varados en plena carretera a Yunguyo a causa de un desperfecto mecánico. Pese a que los propietarios de la empresa se comprometieron a enviar un bus de trasbordo, hasta el momento permanecen aislados en la carretera.
Según denunciaron los viajeros, el bus partió la noche de ayer al promediar las 19:00 horas, sin embargo al llegar a la zona de Torata en Moquegua, el vehículo sufrió un intempestivo desperfecto que obligó al conductor a detener la nave. Poco después y sin luz en la zona, se pudo constatar que una de las llantas posteriores se había reventado y a causa del incidente, una de las piezas también se había perdido.
“El chofer llamó a la empresa al promediar las 23:00 horas, cuando se percató que la llanta se había reventado y que uno de los tornillos se había perdido. Según nos dijo el conductor, iban a mandar un vehículo que nos haga el trasbordo, pero ya amaneció y no ha llegado nada. Entre los pasajeros hay niños pequeños y personas de la tercera edad, quienes no tienen qué comer. Tampoco nos quieren devolver nuestros pasajes”, dijeron
Lo peor del caso, según los pasajeros, es que a pesar que han insistido para que la empresa envíe un trasbordo, los teléfonos permanecen apagados y no hay quién les dé una solución para salir de la zona donde están varados. Según los denunciantes, al promediar las 5:00 horas de esta mañana ya debían haber llegado a su destino.
RADIO UNO se dirigió muy temprano a las instalaciones de la empresa que atiende en el terminal Collasuyo, sin embargo las puertas permanecían cerradas y más tarde una vecina de La Esperanza denunció que esta empresa recogía pasajeros en la vía pública muy cerca a la Plaza Quiñónez.