TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Delincuentes armados irrumpen en céntrico colegio y se llevan 2 mil 800 soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Maleantes lograron intimidar a los encargados de la institución educativa y tras reducirlos con armas de fuego, se llevaron dinero en efectivo producto del pago de pensiones, además de enseres personales del director, la psicóloga y la tesorera del colegio. Tras perpetrar robo, delincuentes se dieron a la fuga.

Maleantes se llevaron dinero que acababan de cobrar producto de las pensiones

Una banda de delincuentes armados irrumpió la tarde de ayer al interior de un céntrico colegio y luego de intimidar a los encargados de la institución, lograron llevarse más de 2 mil 800 nuevos soles, producto del cobro mensual de las pensiones.

El hecho se produjo en el colegio adventista 28 de julio y justo al culminar la jornada de cobros. Los maleantes, se percataron de este hecho y de inmediato esperaron que el colegio se encontrara vacío para irrumpir en la oficina de tesorería e intimidar a Marcela Córdova Cuba de 45 años de edad. Tras reducirla, le arrebataron el dinero en efectivo que portaba y se dirigieron a otras oficinas, donde se encontraban el capellán, el director y la psicóloga del colegio.

Con las mismas armas con las que redujeron a la tesorera, los delincuentes intimidaron también a Juan Calcino Quinto de 50 años de edad, director del colegio, además de Bernardo Chirinos Paricahua de 37 años, capellán de la institución y a Sara Huamán Medina, psicóloga del centro educativo, a quienes arrebataron sus teléfonos celulares, además de una cámara fotográfica.

Hasta la calle 28 de julio llegaron los efectivos policiales de la División de Investigación Criminalística, quienes levantaron las primeras evidencias del robo y ya se encuentran tras los pasos de los maleantes armados.