Así lo manifestó esta mañana el burgomaestre provincial quien confirmó que autoridades locales y regionales hicieron un llamado al ejecutivo a través de la Ministra de la Mujer, para atender a los tacneños a través de una reunión, ya que fueron desairados en las fiestas de nuestra ciudad al no enviarse representantes del ejecutivo. Cita se realizaría próxima semana.
Burgomaestre precisó que no permitirán desaires a Tacna
El alcalde provincial, Fidel Carita confirmó que debido al desaire del gobierno central en no enviar representantes presidenciales a los festejos centrales por los 83° Aniversario de Reincorporación de Tacna al Perú, pidieron –dijo- a la ministra de la mujer, que pacte una cita entre autoridades y funcionarios gubernamentales para tratar las más urgentes necesidades de la región.
Según Carita, no pueden culpar a Ollanta Humala de la falta, pero sí al Presidente del Consejo de Ministros y a los encargados de la oficina de diálogo nacional, quienes –dijo- no tomaron en cuenta que había una mesa de diálogo que necesitaba atención y otros problemas de Tacna que tampoco fueron abordados pese a la importante fiesta.
“Ya le pedimos a la ministra de la mujer que interceda para conseguir una cita con el gobierno por el desaire que hemos sentido los tacneños y posiblemente se lleve adelante la próxima semana. A esta cita esperamos que acuda la mayor cantidad de alcaldes y autoridades y pos supuesto invitamos también al presidente regional para que acompañe estas conversaciones. Yo creo que el Presidente Humala sí ha mostrado predisposición, pero no así el premier y otros funcionarios que no apoyan las decisiones del mandatario. Hemos convocado a técnicos que nos ayudarán a definir la agenda de trabajo”, sostuvo.