Autoridades de Tacna deben proteger la conservación y el consumo del pisco como los demás productos banderas de la región
El pisco es peruano
Rigoberto Sosa presidente de los pisqueros en Tacna opinó que frente a la caída de la exportación del pisco como producto bandera no sólo de la región sino del país indicó que la caída en el mercado norteamericano, Colombia y Chile va a repercutir en nuestra región.
Así mismo mencionó “la crisis económica es a nivel mundial y tenemos competencia con Chile, por lo que USA juega en los dos TLC indicando que el pisco peruano y el agua ardiente chileno llamado pisco se pasara como piscos de USA”.
Sosa “solicitó a las autoridades del GRT a definir y ponerse a trabajar en la ruta del pisco, dejando la desunión, divisionismo de lado ya que a originado un daño tremendo a Tacna”.
Recalcó que las autoridades deben trabajar con los productores de pisco tacneños y realizar estrategias para transmitir el amor por el pisco y fomentar el consumo de este como también el de los demás productos banderas regionales.
Por último Rigoberto Sosa indicó que puede imitarse el ejemplo de Brasil estableciendo normas al colocar impuestos más fuertes a los licores que ingresan a Tacna o al país para incrementar y proteger el consumo del pisco como producto bandera no solo regional sino a nivel nacional.