El Juez del Juzgado del modulo de justicia de Alto de la Alianza declaró fundada la solicitud de prisión preventiva y envió a la cárcel a los dos integrantes de la banda ?Los Gatos? Joel Arce Capaquera y Cesar Oscar Arce Capaquera.
Los hechos ocurrieron la madrugada del último viernes, cuando el ciudadano José Luis Castillo (40) quien luego de haber asistido a un velorio, fue interceptado por dos miembros de la peligrosa banda delincuencial “Los Gatos”, quienes lograron quitarle su teléfono celular y cuando gritaba para pedir ayuda, su amigo Julio Puma Sonco salió para intentar repeler el atraco.
Sin embargo uno de los delincuentes intentó darle un machetazo en la cabeza y este optó por cubrirse con las manos. Tal fue la ferocidad del ataque, que el hombre recibió varios cortes que terminaron lesionándole 2 dedos de la mano, que más tarde fueron amputados en el hospital Hipólito Unanue.
El representante del Ministerio Público, en audiencia oralizó su requerimiento y fundamento su requerimiento sobre la peligrosidad de los delincuentes y que la presencia de los imputados en juicio no estaría asegurada, ya que fácilmente podrían sustraerse.
Al final el Juez Hugo Ortega Risso le dio la razón al Fiscal y ordenó el traslado inmediato al penal de Pocollay donde permanecerán por nueve meses hasta que dure el juicio oral y el Juzgado correspondiente dicte sentencia.