El regidor de la municipalidad provincial de Tacna, Luis Basadre, señaló que junto a los integrantes de la comisión que preside han optado por no intervenir en la anunciada instalación de la feria navideña de ambulantes, luego que vieran frustrados sus múltiples intentos por reunirse con el sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Girón, para coordinar acciones.
Luis Basadre, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna
Como cada año, los ambulantes han anunciado que ocuparán las calles y zonas rígidas para instalar una “feria navideña” generando el caos vehicular y desorden en la vía pública. Ante este hecho el regidor de la comuna provincial y presidente de la comisión de Asuntos Sociales, Luis Basadre, señaló que en reiteradas ocasiones intentaron reunirse con el subgerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Girón, para conocer qué medidas adoptarán para evitar la incursión de los comerciantes.
Sin embargo explicó que les comunicaron que previamente debían pedir permiso para que asistiera a la reunión del grupo de trabajo y peor aún debían elaborar una agenda con el fin de que Girón prepare las respuestas y pueda ir listo para responder sus interrogantes.
“No se ha coordinado nada con el señor Girón porque hay que enviarle una agenda anticipada, eso es lo que han respondido a mi comisión. Por eso si el señor alcalde no quiere que lo ayudemos ya que vea el cómo soluciona sus problemas. Pero si vamos a estar muy al pie de todas las acciones que están realizando”, señaló.