Román Carrillo señaló que el funcionario no asistió ni justificó su inasistencia a la sesión descentralizada de consejo que se realizó en el centro poblado Yabroco.
Roman Carrillo, consejero regional de Tacna
El consejero delegado, Román Carrillo, lamentó la inasistencia del director regional de Defensa Nacional, Marco Carrillo, a la sesión descentraliza que realizaron en el centro poblado Yabroco ubicado en la provincia de Tarata.
Señaló que aunque fue invitado ni siquiera envió un representante ni documento de justificación pese a lo importante de su presencia en la reunión debido a que la población se encontraría en peligro ante los deslizamientos de tierra que se producirán con la llegada de las lluvias.
“La población de Yabroco lo estaba solicitando en la medida que hay una posible deslizamiento de tierra (…) hay grietas que se están mostrando a lo largo de unos 20 a 40 metros en diferentes lugares. Grietas que podrían hacer peligrar al poblado considerando que se avecinan las lluvias. Era importante la presencia del jefe de defensa nacional para que tomen las acciones correspondientes o haga una evaluación o vea con el ejecutivo regional de qué manera se puede tener algún plan de contingencia, evaluar si realmente hay un riesgo, pero lamentablemente no lo han hecho”, refirió.
Carrillo agregó que ante esta “irresponsabilidad” el consejo acordó iniciar un proceso administrativo en contra del funcionario y así también asuma el compromiso de evaluar la zona.
Consultado sobre su ausencia en la sesión, Marco Carrillo aseguró que no fue invitado y por lo tanto no era obligatoria su presencia “A mí no me ha llegado ninguna documentación oficial dirigiéndose a mi oficina para yo asistir a la reunión en Yabroco”, afirmó.