Con un mensaje a la Nación para informar los lineamientos de gestión para el periodo de gobierno judicial 2013- 2014, el juez supremo titular Enrique Mendoza asumirá hoy miércoles la presidencia del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia.
El acto se cumplirá a partir de las 11:00 horas en el salón Manuel Vidaurre, ubicado en el segundo piso del Palacio Nacional de Justicia.
A la ceremonia han sido invitados los representantes de los otros poderes del Estado: Ejecutivo y Legislativo, así como las autoridades de instituciones públicas, entre ellas las vinculadas con el sistema de administración de justicia.
El programa de actividades se iniciará con una paraliturgia, que estará a cargo del capellán del Poder Judicial, monseñor Ángel Ortega Trinidad.
Luego, el presidente del Poder Judicial aún en funciones, César San Martín, presentará su discurso memoria, por el cual informará los logros y avances alcanzados durante su gestión en el periodo 2011-2012.
Después de ello se dará lectura a la resolución de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia que declaró como nuevo presidente del Poder Judicial a Mendoza Ramírez, quien posteriormente expondrá su mensaje a la Nación.
En esta misma ceremonia se dará lectura a la conformación de las Salas Supremas Especializadas para el Año Judicial 2013.
Además, en la parte final del acto los invitados expresarán su saludo al flamante titular del Poder Judicial.
En las 31 Cortes Superiores de Justicia del país, los nuevos presidentes de Corte -elegidos el pasado 6 de diciembre en su respectiva sesión de Sala Plena- asumirán oficialmente sus cargos en similares actos.