lianza Lima y Sporting Cristal igualaron esta noche a dos goles por lado en vibrante partido disputado en el Estadio Nacional, que le permitió a los blanquiazules sumar 11 puntos y mantenerse como los líderes del torneo Descentralizado 2013.
Los cerveceros abrieron el marcador con un “gol de camarín” anotado por Joazinho Arroé antes de los dos minutos de juego, tras aprovechar una descoordinación en la saga íntima, ante un pase desde el sector izquierdo cedido por Junior Ross.
El empate del cuadro victoriano no tardó en llegar y se marcó a los siete minutos por intermedio de Wilmer “el zorrito” Aguirre, quien conectó de zurda un disparo rasante dentro del área, luego de un mal rechazo de la defensa celeste.
Tras conseguir la paridad, los dirigidos por el técnico Wilmar Valencia adelantaron sus líneas y presionaron en cancha rival, mientras que el conjunto del Rímac apelaba al contragolpe y generaba claras ocasiones de gol.
Las acciones se tornaron de ida y vuelta; y al minuto 20, un cabezazo esquinado del defensa Walter Ibáñez puso en ventaja al cuadro aliancista, tras un centro desde la izquierda, que dejó al golero Diego Penny presa de la impotencia.
El partido continuó parejo hasta el final de la primera mitad, con ocasiones claras en ambas porterías, incluso con remates desde fuera del área, hasta que al inicio de la etapa complementaria, los pupilos de Roberto Mosquera alcanzaron la igualdad.
Nuevamente Joazinho Arroé marcó para los rimenses, esta vez a los 46 minutos, tras un potente disparo de zurda desde fuera del área.
Con este resultado, Sporting Cristal sumó siete unidades y se ubicó, momentáneamente, en la tercera casilla de la tabla.