Manifestó Julio Isique,decano del colegio de ingenieros en Tacna y ahora representante del consejo de usuarios a nivel sur, indicando que EPS tiene que cumplir con los proyectos de mejora y tratamiento de agua potable.
Julio Isique, decano del colegio de ingenieros en Tacna.
Isique informó que fue escogido en una eleccion a nivel nacional covocada por la Sunass la cual se llebo a cabo en abril, donde sólo 5 representantes quedaron, siendo elegido él. A nivel sur son 10 regiones las representadas y 23 en todo el Perú.
Isique como representante del consejo sur de usuarios, señaló que el gran descontento que se manifestó ayer miércoles por el corte inesperado de EPS, debió ser anticipado y que esta inacción amerita una sanción proveniente de los afectados:‘‘para las quejas hay un registro y EPS tiene un plazo para solucionar el problema’’.
De igual manera resaltó que como usuarios debemos de reclamar una serie de servicios que EPS no otorga en buen estado: ‘‘tenemos que reclamar un mejor servicio, la parte operativa, la parte de facturación y una mejor cultura de agua’’.