Esta madrugada, cinco sujetos encapuchados y fuertemente armados ingresaron al local de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de la ciudad de Moquegua logrando apoderarse de la caja fuerte que contenía el dinero y algunos cheques por cobrar.
Trascendió que la EPS guardaba el dinero en el recinto y no en un banco para evitar un embargo de la Sunat.
El periodista Elber Castellano de radio Galaxia informó que el robo se produjo al promediar la 01:00 horas de hoy miércoles.
Los facinerosos lograron ingresar a las instalaciones de la EPS trepando un muro que colinda con la calle Ilo y de inmediato redujeron al vigilante identificado como Erasmo Mamani (25), quien solo contaba con una vara de seguridad.
En seguida se dirigieron a la oficina de tesorería donde se encontraba la caja fuerte que contenía la suma de un millón de soles más 8,440 con 50 céntimos, cheques por cobrar y el talonario de cheques según declaró la tesorera Gladys Perca Quispe.
Trascendió que los delicuentes sabían que dicho monto no era depositado en una entidad bancaria debido a que la EPS buscaba evitar un embargo de la Sunat por una deuda de 24 millones de soles.
Marco Antonio Espinar encargado de la investigación por parte del Ministerio Público, adelantó que por el millonario hurto serán investigados Walter Martínez, administrador de la EPS; Gladys Perca, contadora y Katyusca Olivera tesorera de la entidad. Junto a ellos el alcalde, el gerente general y todo el directorio de la EPS Moquegua también serán investigados.
Mientras tanto la policía ha iniciado un operativo en la salida a Tacna y Puno para evitar la fuga de los asaltantes.