Julio Dura de la Colina miembro del colegio de ingenieros señaló en entrevista a Radio Uno que Julio Isique, Decano del colegio en mención se habría autoconvocado como representante ante la Sunass, calificándolo de autoritario y que este no es el primer caso donde
actúa a cuenta propia sin tomar en cuenta al consejo directivo de dicha orden, haciendo referencia a la designación de Luis Alberto Sologuren.
Julio Dura de la Colina miembro del colegio de ingenieros.(Foto: Radio Uno)
‘‘Él en forma oculta en el mes de febrero inicio los trámites para autoconvocarse y recién en la última sesión nos enteramos que fue nombrado como representante ante la Sunass. Yo reclame el hecho porque no se puede permitir que una persona dirija de manera autoritaria el colegio de ingenieros. Tuvo que haber un terna y de ahí escoger a un representante’’ señaló.
De igual manera refirió que para tal cargo debió de ser designado un ingeniero a fin al tema de aguas: ‘‘debió ser un ingeniero sanitario, civil o químico, alguien más idóneo para tal cargo’’
Asimismo aseveró que Isique actuó de manera irregular al pasar por alto al consejo directivo: ‘‘para mí esto es irregular, lo que hizo el decano fue a espaldas del consejo directivo’’.
Como se recuerda el 16 de mayo Isique informó que fue escogido en una elección a nivel nacional convocada por la Sunass en abril, donde sólo 5 representantes quedaron, siendo elegido él como representante del consejo de usuarios a nivel sur.