Wilber Cutipa Quispe (21) estudiante de la Universidad Privada de Tacna (UPT) falleció tras libar licor al interior de la vivienda de los padres de Cristian Calizaya Vargas (20), ubicada en la 1era etapa de Alfonso Ugarte MZ-A1, LTE-28 del distrito Gregorio Albarracín. Un familiar que llego hasta la zona indicó que posiblemente el joven haya fallecido por asfixia tras ahogarse con su propia saliva o vómito, pero también dejó entrever que pudo tratarse de una pelea.
El joven cursaba el tercer ciclo de Ingeniería de Sistemas (Foto: Radio Uno)
Una noche de ingesta de alcohol le costó la vida a Wilber Cutipa Quispe (21) estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad Privada de Tacna (UPT) quien falleciera tras asistir a la vivienda de Cristian Calizaya Vargas (20) quien al parecer aprovechando que está se encontraba desocupada organizó una pequeña reunión, para 3 personas más, entre ellas el occiso Wilber Cutipa Quispe (21), Gustavo Calizaya Loza (20) y Paul Osnayo (20).
El joven que cursaba el tercer ciclo de su carrera habría ingerido varias dosis de ron durante toda la noche del lunes, quedando profundamente dormido en una mala posición, lo que habría causado que se ahogue con su vomito o saliva causándole la muerte. Los tres amigos al percatarse del hecho la mañana de hoy martes, dieron aviso a personal bomberil quienes solo certificaron el deceso, luego de ello los jóvenes comunicaron lo sucedido a la familia del fallecido.
Eder Valencia, primo del occiso, acongojado indicó que Wilber era un chico tranquilo, introvertido y que él recién habría conocido a dos de los amigos con quienes departió la noche anterior a su muerte: ‘‘a uno lo conocía del colegio, lo otros dos recién los conoció a través de un juego en red. Wilber era un chico introvertido, no merecía morir de esa forma’’.
De igual manera señaló que pese a la hipótesis del ahogamiento también solicito que las instancias pertinentes investiguen el caso ya que indicó que los amigos que llegaron a la casa de su tía para avisar del deceso de su primo, presentaban rasguños en la cara lo cual haría presumir una gresca: ‘‘Tienen que investigar, pudo ser que lo hayan golpeado en una gresca, porque los demás chicos tienen arañones en la cara, mi primo no tiene nada, pero hay que esperan los resultados de la investigación para que se esclarezca el caso’’.
Hasta el lugar llego el tío y la madre del fallecido quienes tuvieron que presenciar las pesquisas de la policía de criminalística quienes realizaron el peritaje correspondiente para dar paso al fiscal de turno, Danitza Chiri quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue central.