Sergio Espinoza atribuye su salida a un supuesto »contubernio» entre la gobernadora Dora Quihue y el Alcalde del distrito Nemesio Llaca debido a su labor fiscalizadora, según indicó.
Sergio Espinoza, exgobernador de Ilabaya.
El ex Gobernador señaló que nunca recibió apoyo de La Gobernadora por que no era miembro de su partido político, Recuperemos Tacna: ‘‘No tuve apoyo de la Gobernación Regional, desde el primer día que entre, la gobernadora me dijo que no era parte de su propuesta’’.
De igual manera indicó que la Gobernadora estaría buscado ser Presidenta Regional y que los constantes cuestionamientos al Alcalde de Ilabaya eran una molestia, por lo cual ella promovió su salida.
‘‘Ella está trabajando para una campaña política, ella quiere ser Presidenta Regional. Todo estaba arreglado entre la gobernadora y el Alcalde Llaca. Dora Quihue se moviliza con recursos de Ilabaya cada vez que sube al distrito y que yo lo denuncie o lo cuestione me costo mi salida’’ aseveró.
Espinoza refiere que sale con la frente en alto y que no se arrepiente de la labor que desarrolló en su distrito y que él no es un Gobernador decorativo sino fiscalizador.
‘‘Quisa no les gusto que yo no este de adorno en las actividades, departiendo con las autoridades, gestionando favores, yo realice un trabajo de fiscalización y eso levanto la molestia del el Alcalde y la Gobernadora. Salgo con la frente en alto por el trabajo realizado en este tiempo en el distrito de Ilabaya’’ anotó