TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolar perdió medio año de estudios por error administrativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La denuncia la hizo Demetrio Caceres, padre del menor quien indicó que a medio año de clases, su hijo no esta estudiando debido a un error administrativo cometido en la I.E Modesto Molina.

Demetrio Caceres, padre del menor.(Foto: Radio Uno)

Con documentos en mano Demetrio Caceres alego que su hijo quien actualmente tendría que estar cursando el primer año de secundaria en la I.E Modesto Molina,  no esta estudiando debido a un error administrativo de este centro educativo que emitio la libreta del escolar con 4 cursos jalados ocasionando que el escolar repita de año en el 2012.

El padre refiere que la institución nunca lo notificaba de las notas de su hijo y que al corroborar su notas con la libreta y consultar con sus docentes se pudo conocer que habia un error. Los cursos jalados tenian que ser tres, lo cual le permitía acceder a un exámen de recuperación, pero al ser cuatro repetia de año.

La insitución recien admitió el error en mayo de este año tras las constantes quejas del padre del menor ante la Dirección Regional, mientras tanto el menor no asistia a clases debido al proceso que se sostenia.

El menor llego a dar los exámenes de recuperación de los tres cursos pero bajo la condicion que los dieran en un plazo de 48 horas, jalando dos de ellos. Según el padre del escolar los valotarios entregados no coincidian con las preguntas de dicho exámen.

DRSET

Ante el hecho el Director de Gestión Pedagógica (DGP) de la Direccion de educación en comunicación con Radio Uno aseguró que el menor  dara nuevamente el exámen el dia 15 : ‘‘Si aprueba uno, pasa de año con uno pendiente y si jala tendra que volver a cursar el grado’’refirió. Jimenez señaló que atendieron el caso en su momento, por lo cual él agraviado dio en una primera instancia el exámen, pero que el padre en nigun momento habia señalado que su hijo no estaba estudiando y lamento el error cometido por la institución educativa.

REPRESALIAS

El denunciante  refiere que dicho error fue motivado por Federico Mamani, director del plantel a quien denunció por currupción ante la Dirección de Educación. Según Caceres, el director le habria pedido una ‘‘colaboracion’’ de 6 canastas para el dia de la madre con la finalidad de que su hijo pueda ingresar a la institucion a inicios del 2012. Caceres accedió, pero el director no le habria otorgado dicho ‘‘favor’’, pese a existir un compromiso de su parte, prueba de ello una costacia de vacancia que el mismo director le habría otorgado y que Caceres mostro.

El padre denunció el hecho ante la region de educación por lo cual el menor fue aceptado en la intitución. ‘‘Por denunciar un hecho de corrupción no puede ser que el director actue en contra del niño, jalandolo de año’’, pero al parecer al escolar, la denuncia de su padre le costo la perdida de medio año de clases.