El burgomaestre Fidel Carita, al parecer el tema de la posible privatización del servicio de limpieza pública, lo tiene nervioso, pues ante la pregunta sobre este tema, perdió los papeles y llamó »sinvergüenzas» a quienes hablan al respecto.
No quiere que nadie le mencione el tema. (Foto: Internet)
El burgomaestre, al salir de la Misa Te Deum celebrada en la Catedral de Tacna, como parte de las actividades por el 192° aniversario patrio, fue abordado por Radio Uno con la intención de preguntarle sobre la posible privatización del servicio de limpieza pública, pero éste se negó a dar declaraciones, esquivando al periodista, pero metros más allá se detuvo y comenzó a responder preguntas de otros hombres de prensa, ante ello se le reitero la interrogante y el Alcalde olvidándose de su investidura, dijo:
‘‘Lamento mucho que haya algunos sinvergüenzas, algún medio de comunicación que estén usando, y desinformando a la población’’.
Dicho esto, solo se limitó a explicar el proceso de inversión privada que promueve el Estado. ‘‘cualquier ciudadano o cualquier persona jurídica interesada en invertir de manera privada en municipalidades puede hacerlo, esta normado por el Gobierno Central y es el consejo municipal quien desestima o no’’.
Por otro lado y saliendose del tema, en referencia a las declaraciones que diera la regidora Lourdes Huancapaza, indicando que personajes alrededor del burgomaestre ‘‘Le hacen creer que él es dueño de la municipalidad’’, el Alcalde –dijo-‘‘No se puede estar mal informando a la población, el Alcalde no es un rey, el alcalde tiene que cumplir con la ley y hacer cumplir las leyes’’.