Los servidores públicos del MINSA se movilizaron por las principales calles de la ciudad exigiendo que la Ley del Servicio Civil sea derogada ya que es discriminatoria y promueve los despidos masivos. Asimismo pidieron que LA ministra del sector cumpla con los compromisos asumidos en octubre del año pasado y anunciaron que una comitiva viajará a la ciudad de Lima para plegarse a la protesta convocada por la CGTP.
Los manifestantes llegaron hasta la sede de la Gobernación. (FOTO: RADIO UNO)
La dirigente del Pilar Limaco indicó que con esta medida los diferentes gremios del sector salud, buscan sumarse a las protestas realizadas a nivel nacional con el fin de lograr la derogatoria de la ley de Servicio Civil.
“Todo servidor público está siendo perjudicado con la aprobación de la ley de Servicio Civil en la medida que perdemos la estabilidad laboral, en la medida que las evaluaciones no son para contribuir a mejorar la calidad del trabajador sino de despedir arbitrariamente a este”, indicó.
Durante la protesta los profesionales del sector salud también exigieron el incremento de la remuneración, la ampliación del beneficio de la ley de nombramiento, que la reforma de salud sea consensuada y cuente con la participación de todos los gremios profesionales, entre otros.
Finalmente Limaco anunció que una delegación viajará esta tarde a la ciudad de Lima para plegarse a la movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en la que demandarán al Gobierno de Ollanta Humala deje sin efecto la Ley Servir a la que califican de «inconstitucional y discriminatoria».