TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pelea en penal de Pocollay deja un recluso muerto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El reo, quien purgaba condena por el delito de robo agravado, presentaba un corte a la altura del tórax.

Pese a que el personal del INPE trasladó al interno a emergencia del nosocomio los médicos de turno solo certificaron su deceso. (Foto:Radio Uno)

Una violenta pelea al interior del pabellón D de máxima seguridad del centro penitenciario provocó la muerte de Walter Romero Martínez (41), a manos de otro interno la mañana de hoy miércoles.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Tacna, Wilfredo Pacho, informó que el reo, quien estaba en prisión por el delito de robo agravado, sufrió un corte a la altura del tórax con una tijera que le clavó el recluso Carlos Jesús Ayala Vilca, aproximadamente a las 8:15 a.m, momento en el que se producía el relevo.  

Explicó que Ayala Vilca tenía en su poder el objeto punzocortante debido a que es parte del material que les entrega el penal para la realización de manualidades. Sin embargo luego del asesinato, efectuaron una requisa para retirar cualquier otro elemento que sirviera para causar lesiones graves.

Agregó que por ahora el agresor permanece aislado «y lo estamos denunciando ante el Ministerio Público por lesiones y subsiguiente muerte», dijo. 

FALLECE

Luego de ser herido Walter Romero fue evacuado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue en una ambulancia del INPE. Desafortunadamente no resistitó y falleció en el trayecto. Los médicos de turno certificaron su deceso.

Mientras que en el establecimiento penitenciario la fiscal Rosa Macedo recogía evidencia e interrogaba al asesino para luego dirigirse al nosocomio.

DATO

El pabellón D de máxima seguridad alberga a los internos reincidentes, aquellos con más de 2 ingresos al penal de Pocollay. La capacidad es solo para 40 reos aunque actualmente hay 104.

Walter Romero tenía que pasar 10 años y 4 meses encarcelado por el delito de robo agravado mientras que Carlos Ayala Vilca fue sentenciado por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El fallecido había intentado defenderse usando un recogedor de basura.