A través de una conferencia de prensa sobre el tema del »Gasolinazo» en el grifo municipal, funcionarios de la comuna provincial dieron a conocer el escaso equipo con el que cuenta serenazgo el cual no estaría en capacidad de brindar seguridad a Tacna, teniendo en cuenta la gravedad de las declaraciones que se dieron la mañana de hoy al interior del salón Consistorial de la MPT.
Alarmante. (Foto: Radio Uno)
Como se recuerda el regidor Luis Basadre, en comunicación con Radio Uno denunció que hasta en dos oportunidades fue testigo de cómo se entregaba el combustible del grifo Manuel A. Odría «en calidad de apoyo» a personas ajenas a la institución, indicando que el trabajador edil, Idelfonso Velásquez Lanchipa (encargado de abastecer las unidades vehiculares de SC) es quien habría avalado dicha situación.
A raíz de ello la MPT convocó a una conferencia para la prensa, donde se esperaba la presencia del burgomaestre provincial Fidel Carita, pero en su lugar fue presidida por la gerente municipal, Ela Maldonado; el subgerente de Seguridad Ciudadana Jorge Girón y la gerente de Servicios Públicos Locales, Rosana Reynoso.
En dicha actividad Reynoso dio a conocer la alármante situación en la que actualmente se encuentra el serenazgo de la MPT. Indicó que de 14 camionetas solo 4 recorren la ciudad y que existen 15 motocicletas marca Yamaha inoperativas. Asimismo dijo que si bien tienen también 15 motocicletas marca Honda solo 7 están saliendo a campo; y que de 8 motos náuticas una está fuera de funcionamiento. Por último agregó que cuentan con 6 cuatrimotos y dos automóviles.
Por su parte Girón señaló que una de las motocicletas es usada para el reparto de oficios, trasportar a personal que tome fotografías y capte en video el accionar de seguridad ciudadana. Mientras que otras 6 son usadas durante tres turnos. ‘‘Una sale hacer trabajo de imagen y dos salen en la mañana y dos en la tarde’’ dijo.
INVESTIGACIÓN
La Gerente Municipal, Ela Maldonado Romero, manifestó que se ha dispuesto se brinde toda clase de información del cumplimiento de funciones del personal en el uso de combustibles de las estaciones de servicio de la municipalidad.