El decano del colegio de Contadores, Gabriel Rejas Rojas, sostuvo que la presidenta del Directorio de la Caja Municipal de Tacna no debería «entercarse» por permanecer en el cargo y ante los múltiples cuestionamientos en su contra debe dar un paso al costado tal como lo dispone el código de ética.
Presidenta del directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna Lourdes Zúñiga.
La negativa de la presidenta del directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC Tacna) Lourdes Zúñiga Iriarte a salir del cargo, pese a que ya se designó a su reemplazo y este fue avalado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, ha causado más de un cuestionamiento en su contra.
A decir del decano del Colegio de Contadores de Tacna, Gabriel Rejas Rojas, la funcionaria estaría actuando tercamente por mantenerse al mando de la Caja Tacna cuando ni siquiera necesita estar allí toda vez que es una empresaria exitosa y solvente económicamente.
«Cuando uno recibe muchas críticas, yo realmente prefiero dar un paso al costado, porque poner la cara dura no es conveniente. Ella es una mujer pujante y solvente económicamente (…) pero se ha entercado y lo que debería de hacer es decir sabe que gracias por la oportunidad y regresar a sus labores habituales, tiene sus empresas no necesita estar ahí en la Caja», señaló.
Agregó que esta situación ha incomodado al gremio toda vez que Zúñiga Iriarte siempre fue una buena representante de la orden profesional sin embargo su accionar estaría dando mucho que hablar y contraviniendo lo establecido en el código de ética que ante estos hechos dispone que debe salir del cargo «si a mi no me quieren, me voy”, mencionó el decano.