El sepelio de Lester Yupanqui Otero, muerto de 30 puñaladas, se realiza en el cementerio general de Tacna luego que sus restos fueran repatriados la tarde del viernes.
Brevemente su padre indicó que se trató de un asalto. ‘Mi hijo se defendió hasta lo último y murió como un guerrero’, dijo.
En medio de un profundo dolor, familiares, amigos y compañeros de la I.E. Humboldt y de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann acompañaron los restos del ingeniero metalúrgico, Lester Yupanqui Otero (34) hasta el Cementerio General de Tacna donde se le dará cristiana sepultura.
En sus palabras de despedida, su padre, indicó que el profesional tacneño habría muerto por evitar ser asaltado por colombianos, que no dudaron en darle hasta 30 puñaladas para robarle sus pertenencias.
«No te amilanaste ante la delincuencia y caíste como un guerrero«, mencionó.
ASESINADO
Yupanqui Otero perdió la vida en la vivienda ubicada en el pasaje Guillermo López de la ciudad de Calama- Chile, que había alquilado.
Según el informe del Servicio Médico Legal, el fallecido tenía cerca de 30 heridas cortopunzantes, pero fue una en el pulmón la que en definitiva le causó la muerte.