El sujeto fue detenido cuando «manoseaba» a la estudiante de 12 años de edad al interior de un bus de la empresa Flores Hnos. Fue precisamente el chofer de la unidad vehicular y un pasajero quienes pidieron la intervención de la policía al presenciar el aberrante hecho.
Mañana se conocerá si será encarcelado en el penal de Pocollay. (Foto: Referencial)
El policía en retiro Mario Omar Reynoso Chalco (69) fue intervenido por efectivos policiales del puesto de Vila Vila luego que el chofer del omnibús de la empresa Flores Hnos. y un pasajero pidieran su detención luego que presenciaran como «manoseaba» a la escolar G.H.V. de 12 años de edad que viajaba desde Morro Sama hasta la ciudad de Tacna para asistir a la institución educativa Francisco Antonio de Zela.
Durante sus declaraciones ante la policía la menor confirmó que fue víctima de tocamientos indebidos por parte del sexagenario quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La detención se produjo el pasado 5 de setiembre y hoy la fiscal Rosa Macedo Huacasi solicitó la prisión preventiva para el individuo que fue intervenido infraganti.
Al término de la audiencia el juez anunció que dictará su fallo mañana a las 8:00am.
MÁS CASOS
Esta no sería la primera vez que Mario Omar Reynoso Chalco se ve envuelto en este tipo de denuncias. Se conoció que un anterior oportunidad una madre de familia lo denunció por el mismo delito: tocamientos indebidos a una menor de edad a quien pagó para que guardara silencio.
Lamentablemente el caso fue archivado.
Asimismo fuentes policiales informaron que el acusado gozaba de una buena reputación en el sector de Morro Sama, donde residía, y hasta llegó a ser teniento gobernador, presidente de la Junta Vecinal y encargado de la repartición de agua potable.
Esto le habría permitido acercarse con facilidad a las menores.