Luis Mateo Muñoz, quien postula con la lista 3, propuso que la orden profesional «no siga acurrucado a la sombra del sindicalismo ni de los poderes políticos».
Candidato a decano.
En diálogo con RADIO UNO, Luis Mateo Muñoz candidato a decano del Colegio de Profesores del Perú con la lista número 3 «Frente por la Educación del Perú» indicó que su propuesta es lograr la libertad y autonomía de la orden profesional lejos de la sombra del sindicalismo y los poderes políticos.
“Cuando he decidido postular al Colegio de Profesores del Perú lo primero que tengo que plantear a todos los maestros es que el Colegio empiece a tener presencia nacional, presencia técnica profesional, presencia científica y filosófica, presencia cultural para que empiece a brillar con luz propia, que tenga autonomía y libertad y no siga acurrucado a la sombra del sindicalismo ni de los poderes políticos. Tiene que rescatar su majestad y su valía profesional, su valía de representar a la intelectualidad magisterial pero esa representación tiene que ser con un alto nivel de compromiso ético y moral”, dijo.
Aclaró que no está en contra de los sindicatos ya que estos cumplen funciones de acuerdo a sus propias normas y su trabajo es reconocido, sin embargo buscará lograr que el Colegio sea el llamado a preocuparse por reconocer la diversidad de pensamientos e ideas y pueda unir a todos los maestros «a una acción conjunta para hacer una auténtica transformación en la educación».
Por eso invitó a todos los maestros a marcar la lista 3 durante las elecciones que se realizarán el próximo 22 de setiembre en la Institución Educativa Champagnat.