El dirigente Alex Guillén indicó que mediante asamblea general acordaron ratificar el inicio de la huelga en todo el país, en protesta contra la reforma de salud promovida por el Gobierno de Ollanta Humala.
También rechazan Ley Servir.
En diálogo con RADIO UNO, el dirigente de la Federacion Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), Alex Guillén anunció que acatarán la medida de lucha en protesta contra la reforma de salud promovida por el Gobierno de Ollanta Humala, que excluye al 70% de los trabajadores del sector salud, fomentando con ello la tercerización del recurso humano.
“Todos los secretarios a nivel nacional ratificamos el inicio de la huelga indefinida a partir del 18 de setiembre ya que los alcances que se habían hecho ante el Ministerio de Salud no estaban dando solución a nuestro problema; porque con la reforma sanitaria que pretende dar el gobierno, está dando inicio a una tercerización de los recursos humanos y en un futuro lo que llamamos la privatización del Sector Salud”, indicó.
Agregó que en su plataforma de lucha también se encuentra incluido el rechazo a la Ley del Servicio Civil que «vulnera los derechos laborales y promueve despidos masivos».